• Categoría de la entrada:Salud & Belleza

La pandemia derivada del nuevo coronavirus cambió el pensamiento de la mayoría de las personas alrededor del mundo, ahora somos más conscientes del cuidado del planeta y como lo impactamos. El cuidado personal y el bienestar y salud mental han sido claves durante este tiempo, el cual fue de transformación para todos.

Prueba de ello son las tendencias y hashtag más usados durante el año 2020, entre los que se encuentran #Covid19, #StayHome y #ClimateChange, entre otros.

La tendencia Eco-Healthy fue desarrollada bajo la premisa de que el consumidor es cada vez más consciente e interesado por el bienestar propio y del planeta, debido a esto, el desarrollo de productos sustentables y respetuosos con la salud y el medio ambiente se convierte en elemento esencial para la evolución de la cosmética.

La tendencia nos muestra tres segmentos que tienen como propósito cubrir las necesidades del usuario y su ecosistema. Planet friendly beauty, El cuidado del planeta impulsado por la cosmética responsable; Healthyfication, lograr el balance entre verse y ser saludable; Beauty Booster, potenciando la belleza desde el interior.


Planet Friendly Beauty

En nuestra industria, cuidar el planeta implica impulsar la cosmética responsable y sostenible. Desde hace varios años muchas marcas han estado trabajando en temas alineados a este segmento a través de sus productos, formulaciones, envases y procesos productivos, y la posibilidad de aportar dese algún segmento alternativo que impacte esta necesidad.

Por ejemplo, la marca Garnier estableció una estrategia de sustentabilidad en la que se compromete a alcanzar algunas metas en el 2025, Green Beauty, está enfocada en la belleza sustentable y asequible para todos los consumidores, con el propósito de que todos puedan acceder a los productos que son amigables con el medio ambiente. Uno de sus objetivos es hacer cambios en los envases o en algunas fórmulas que no afecten al planeta.

Así mismo, Ulta Beauty,la marca retail de cosméticos más grande de Estados Unidos, hizo la propuesta Conscious Beauty, la cual se basa en las personas, los productos, la comunidad y el medio ambiente, existe un enfoque en la inclusión de productos limpios, libres de crueldad animal, veganos, que tengan un envase sustentable y un impacto positivo en el entorno.

Diversas compañías han creado estrategias basadas en formatos de los productos como jabones, cremas, shampoo o maquillaje en barra; envases reutilizables metálicos, de cartón o materiales biodegradables. Además, algunas de estas controlan la emisión de dióxido de carbono para lograr neutralizar la misma, ayudando al cambio climático. En algunos casos, este cambio en la presentación de los productos es posible gracias a las alianzas con diferentes organizaciones, las cuales fabrican los envases o, contribuyen con la siembra de árboles en diferentes partes del mundo.


Healthyfication

76% de los encuestados del estudio  Mexican Beauty and Personal Care, market post Covid mencionó  que las rutinas de cuidado personal son un factor clave para relajarse.

Crear un estilo de vida más saludable con el propósito de lograr el bienestar de la mano de la salud mental y física es fundamental en nuestras vidas, por ello, los productos que faciliten este balance son muy bien aceptados por los consumidores. Las marcas han dejado de enfocarse en sólo en la efectividad de sus productos a nivel físico para lograr impacto también a nivel de bienestar y salud mental y espiritual, libre de estrés, miedo o preocupación.

Las rutinas de limpieza de la piel, los momentos en la ducha o rutinas de tratamiento del cabello son aprovechados para tener un tiempo de relajación y tranquilidad, generando confort, felicidad, y en algunos casos, tratar de mejorar la calidad del sueño. Por ejemplo, Asutra con su Magnesium Oils Spray, un producto que se puede aplicar sobre el rostro o la almohada, tiene el propósito de mejorar la apariencia de la piel, favoreciendo la producción de colágeno y fortalecer el sistema inmunológico.

Asimismo, otros productos como los aceites esenciales se han popularizado gracias a los aromas frescos y concentrados que tienen un efecto relajante. La neurocostmética, un tema bastante conocido y estudiado, juega un papel importante en este segmento, trata de reflejar la conexión que existe entre el sistema nervioso y la piel, un mundo en el que podemos encontrar neuroactivos participes en diferentes procesos metabólicoscon los que se puede generar bienestar en la piel.


Beauty Booster

La belleza exterior refleja tu salud interior. Potenciadores de belleza y de consumo oral, ligados a la prevención de enfermedades y fortalecimiento del sistema inmune se ven más a menudo en el mercado. Las marcas están incluyendo vitaminas o suplementos dietarios para complementar los productos cosméticos, con el objetivo de contribuir a combatir el estrés, mejorar el sueño y aportar nutrientes al cuerpo y que finalmente se reflejen en la salud de la piel y el cabello.

Por ejemplo, las gomitas que potencian cierto tipo de vitamina para fortalecer el sistema inmune. Marcas como Unnu, Level Select, Next Go de Genoma y Pedialite de Abbot, lanzan productos efervescentes, fáciles de incorporar en agua o en gotas que contienen vitaminas, minerales, aceite de CBD y hasta prebióticos, los cuales nos ofrecen diferentes beneficios como fortalecimiento del sistema inmune, la microbiota intestinal y cutánea, protección a la exposición a pantallas del computador o celular, entre otras. Potenciar tu interior se reflejará en el exterior.

Si tu interés es conocer más de esta tendencia global, adquirir materiales de proveedores responsables con el ambiente y crear productos que puedan aportar al cuidado del planeta y la salud, DISAN es el distribuidor de materias primas cosméticas que te puede ayudar a cumplir este objetivo. ¡Contáctanos!

productos